Spanish – Latin American / Español – Latinoamérica

DESCARGAR IMPRIMIR

Términos de Uso

Actualizado por última vez el 10 de julio de 2014

Disney Interactive se complace en proporcionarle sus páginas web, software, aplicaciones, contenido, productos y servicios (“Servicios Disney”), pertenecientes a las marcas Disney, ABC, ESPN, Marvel, Lucasfilm, Club Penguin, Playdom u otra marca propiedad de, o bajo licencia de, The Walt Disney Company. Estos términos rigen el uso que usted hace de, y nuestra prestación de, los Servicios Disney en el sitio en el cual estos términos son publicados, así como los Servicios Disney que ponemos a disposición en páginas web y plataformas de terceros en los casos en que dichos términos le sean revelados. POR FAVOR LEA ATENTAMENTE ESTOS TÉRMINOS ANTES DE USAR LOS SERVICIOS DISNEY.

CUALQUIER CONTROVERSIA ENTRE USTED Y NOSOTROS SERÁ RESUELTA MEDIANTE ARBITRAJE DE CARÁCTER INDIVIDUAL Y CUYO LAUDO SERÁ VINCULANTE. POR FAVOR, LEA LA CLÁUSULA DE ARBITRAJE CONTENIDA EN ESTOS TÉRMINOS PUESTO QUE AFECTA SUS DERECHOS CONFORME A ESTE CONTRATO.

NINGUNA DISPOSICIÓN INCLUIDA EN ESTOS TÉRMINOS PRETENDE AFECTAR SUS DERECHOS CONFORME A LA LEY DE SU LUGAR DE RESIDENCIA HABITUAL. SI EXISTIERA CONFLICTO ENTRE TALES DERECHOS Y LAS PRESENTES CONDICIONES, SUS DERECHOS PREVALECERÁN DE CONFORMIDAD CON LA LEGISLACIÓN LOCAL QUE SEA APLICABLE.

1. Contrato entre Usted y Nosotros

El presente constituye un contrato entre usted y Disney Interactive, una sociedad de California con domicilio en 500 South Buena Vista Street, Burbank, California 91521, EE. UU., o entre usted y el prestador de servicios que se identifique para la prestación de un Servicio Disney en particular, si fuera diferente a nosotros. Usted debe leer y aceptar estos términos antes de usar los Servicios Disney. Si usted no los acepta, no podrá usar los Servicios Disney. Las presentes condiciones establecen los términos limitados en los cuales los Servicios Disney se encuentran disponibles y reemplazan los contratos o acuerdos anteriores.

Los términos y condiciones complementarios podrán ser de aplicación a algunos Servicios Disney, tales como reglas para un concurso, un servicio u otra actividad específicos, o condiciones que puedan acompañar determinado contenido o software accesible a través de los Servicios Disney. Los términos y condiciones complementarios le serán revelados en relación con el concurso, el servicio o la actividad pertinente. Cualesquiera términos y condiciones complementarios se adicionan a los presentes términos, y en caso de conflicto, prevalecerán sobre estos términos.

Nosotros podemos modificar los presentes términos. Cualquier modificación iniciará su vigencia a los treinta (30) días posteriores a la fecha de la notificación que le hayamos enviado o la fecha de la publicación que hayamos realizado respecto de la modificación de los Servicios Disney. Si usted no acepta cualquier modificación a estas condiciones, usted deberá interrumpir el uso de los Servicios Disney. Nuestros representantes de atención al cliente no están autorizados para modificar ninguna disposición aquí contenida, ya sea en forma oral o por escrito.

Podemos terminar de forma inmediata el presente contrato con usted (incluido su acceso a los Servicios Disney) si usted incumple alguna disposición contenida en éstos términos.

2. Los Servicios Disney

Los Servicios Disney son para su uso personal y no comercial y están destinados exclusivamente para fines informativos y de entretenimiento. No constituyen asesoramiento ni diagnóstico legal, financiero, profesional, médico o de salud y no pueden utilizarse para tales efectos. A fin de respaldar el buen funcionamiento de los Servicios Disney a través de amplias zonas geográficas, algunos aspectos de ciertas actividades, como los juegos, pueden ser simulados con el objeto de evitar demoras.

Los Servicios Disney son de nuestra propiedad autoral o son propiedad autoral de nuestros licenciantes o de nuestros licenciatarios y todas las marcas registradas, las marcas de servicio, los nombres comerciales, el diseño comercial u otros derechos de propiedad intelectual de los Servicios Disney son de nuestra propiedad o propiedad de nuestros licenciantes o nuestros licenciatarios. Salvo que exista nuestro consentimiento por escrito, ningún elemento de los Servicios Disney podrá utilizarse o explotarse de ninguna otra manera que no sea como parte de los Servicios Disney que se ofrecen a usted. Usted puede ser propietario de los medios físicos a través de los cuales los elementos de los Servicios Disney le son entregados, pero nosotros conservamos la titularidad plena y absoluta de los Servicios Disney. No le transferimos a usted la titularidad de ninguna porción de los Servicios Disney.

Contenidos y licencia de software

Si un Servicio Disney está configurado para habilitar el uso de software, el contenido, los bienes o artículos virtuales u otros materiales de nuestra propiedad o bajo nuestra licencia, le concedemos una licencia limitada, no exclusiva, no sublicenciable y no transferible para acceder y usar dicho software, contenido, artículo virtual u otro material únicamente para su uso personal y no comercial.

Usted no deberá eludir o desactivar ninguno de los sistemas o dispositivos electrónicos de protección de contenido o tecnología de gestión de derechos digitales utilizados en los Servicios Disney; usted no deberá descompilar, utilizar técnicas para revertir la ingeniería, desensamblar o de otro modo reducir cualquier Servicio Disney a una forma legible para el ser humano; usted no deberá eliminar avisos de identificación, avisos de derechos de autor u otras notificaciones relacionadas con la propiedad; usted no podrá acceder o usar cualquier Servicio Disney de una manera no legítima o no autorizada o de una manera que sugiera una asociación con nuestros productos, servicios o marcas. Usted no deberá acceder o usar ningún Servicio Disney en contravención de las normas y requisitos en materia de control de exportaciones y sanciones económicas establecidos por los Estados Unidos de América. Al adquirir servicios, contenido o software a través de los Servicios Disney, usted declara y garantiza que cumplirá con tales medidas y requisitos.

Manifestaciones y limitación de responsabilidad

LOS SERVICIOS DISNEY SE PROPORCIONAN “COMO ESTÁN” Y “SEGÚN ESTÉN DISPONIBLES”. NO ASUMIMOS RESPONSABILIDAD RESPECTO A CUALQUIER CONDICIÓN, DECLARACIÓN O GARANTÍA QUE NO SE ENCUENTRE EXPRESAMENTE ESTABLECIDA EN ESTOS TÉRMINOS.

NO SEREMOS RESPONSABLES POR DAÑOS INDIRECTOS, INCIDENTALES, ESPECIALES O CONSECUENCIALES, INCLUIDO EL LUCRO CESANTE Y LOS DAÑOS A LA PROPIEDAD, INCLUSO SI FUÉSEMOS NOTIFICADOS DE LA POSIBILIDAD DE LA OCURRENCIA DE DICHOS DAÑOS, NI POR LA DEMORA O EL INCUMPLIMIENTO EN LA EJECUCIÓN, CUANDO DICHA DEMORA O INCUMPLIMIENTO RESULTE POR CAUSAS QUE SE ENCUENTREN RAZONABLEMENTE FUERA DE NUESTRO CONTROL. EN NINGÚN CASO NUESTRA RESPONSABILIDAD TOTAL ANTE USTED POR MOTIVO DE LA TOTALIDAD DE LOS DAÑOS, LAS PÉRDIDAS O LOS HECHOS INVOCADOS EN UNA ACCIÓN LEGAL O EXTRAJUDICIAL EXCEDERÁ LA CANTIDAD DE MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES (US$1,000.00).

ESTAS MANIFESTACIONES Y LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD NO AFECTAN SUS DERECHOS COMO CONSUMIDOR NI TIENEN POR OBJETO LIMITAR LA RESPONSABILIDAD QUE NO PUEDA EXCLUIRSE CONFORME A LA LEY DE SU LUGAR DE RESIDENCIA HABITUAL.

Modificaciones de los Servicios Disney

Los Servicios Disney evolucionan constantemente y serán modificados a lo largo del tiempo. Si realizamos un cambio substancial a los Servicios Disney, le notificaremos dicho cambio con suficiente antelación y usted tendrá derecho a dar por terminado el presente contrato.

Restricciones adicionales sobre el uso de los Servicios Disney

No permitimos el uso de los Servicios Disney para fines comerciales o de negocios, o para promocionar u ofrecer la venta de productos o servicios (tanto con ánimo de lucro o no), o para captación de terceros (incluidas las solicitudes para contribuciones o donaciones). Usted se obliga a no introducir de manera voluntaria o a causa de imprudencia un virus u otro componente perjudicial, a no falsificar, perjudicar o dañar de alguna manera cualquier Servicio Disney o red relacionada, y a no interferir con el uso o goce que de cualquier Servicio Disney haga algún tercero. Usted acuerda no usar ningún software o dispositivo que permita el juego automatizado, el juego acelerado u otra manipulación del juego o del cliente-servidor del juego, y se compromete a no engañar o de otro modo modificar un Servicio Disney o experiencia de juego con el fin de crear una ventaja para un usuario respecto a otro. Además, usted se compromete a no acceder ni vigilar o copiar o permitir que otra persona o entidad acceda, vigile o copie ningún elemento de los Servicios Disney mediante un robot, una araña web, web scraping u otro medio automatizado o proceso manual sin nuestra autorización expresa por escrito.

Servicios y contenido de terceros

Los Servicios Disney pueden integrar, o estar integrados en, o ser provistos en conexión con servicios y contenidos de terceros. No tenemos control sobre dichos servicios y contenidos de terceros. Usted debe leer los términos de uso y los avisos de privacidad que aplican a dichos servicios y contenidos de terceros.

Si usted accede a un Servicio Disney mediante un dispositivo con sistema Apple iOs, Android o Microsoft Windows o Microsoft Xbox One, Apple Inc., Google, Inc. o Microsoft Corporation, respectivamente, serán un tercero beneficiario de este contrato. Sin embargo, tales terceros beneficiarios no son parte del presente contrato y no son responsables de la prestación o asistencia de los Servicios Disney. Usted acepta que su acceso a los Servicios Disney mediante estos dispositivos también estará sujeto a las condiciones de uso establecidas en los términos de servicio aplicables del tercero beneficiario correspondiente.

Redes de telefonía celular

Cuando usted accede a los Servicios Disney a través de una red de telefonía celular, se aplicarán los cargos y tarifas de mensajería, datos y otro tipo de su proveedor de red o roaming. La descarga, la instalación o el uso de ciertos Servicios Disney pueden estar prohibidos o restringidos por su proveedor de red y es posible que no todos los Servicios Disney funcionen con su proveedor de red o dispositivo.

3. Su contenido y cuenta

Contenido generado por el usuario

Los Servicios Disney le permitirán comunicar, enviar, cargar o de otro modo poner a disposición texto, imágenes, audio, vídeo, material para participar en concursos u otro contenido (“Contenido Generado por el Usuario”), que pueden ser accesibles y visibles por el público. El acceso a estas funciones puede estar sujeto a restricciones por edad. Usted no deberá enviar o publicar Contenido Generado por el Usuario que sea difamatorio, hostil, amenazante, que promueva la intolerancia, el odio, la violencia, que sea vulgar, obsceno, pornográfico o de otro modo ofensivo o que dañe o pueda esperarse, de manera razonable, que dañará a alguna persona o entidad, independientemente de si dicho material está protegido o no por la ley.

Nosotros no reclamamos la titularidad de su Contenido Generado por el Usuario; no obstante, usted nos concede una licencia universal no exclusiva, sublicenciable, irrevocable, de alcance global y gratuita con relación a todos los derechos de autor, marcas registradas, patentes, secretos comerciales, derechos de imagen y publicidad y demás derechos de propiedad intelectual, para que nosotros podamos usar, reproducir, transmitir, imprimir, publicar, divulgar públicamente, exhibir, distribuir, redistribuir, copiar, indexar, comentar, modificar, adaptar, traducir, crear obras derivadas, presentar en público, poner a disposición o de otra forma explotar dicho Contenido Generado por el Usuario, total o parcialmente, en todos los formatos y canales conocidos o que en adelante se desarrollen (incluidos los relacionados con los Servicios Disney y las páginas web y plataformas de terceros como Facebook, YouTube y Twitter), en cualquier número de copias y sin límite en cuanto al tiempo, forma y frecuencia de uso, sin necesidad de notificación adicional a usted, con o sin atribución, y sin que su permiso o el pago a usted o a otra persona o entidad sean necesarios.

Usted declara y garantiza que su Contenido Generado por el Usuario cumple con las presentes condiciones y que usted posee o dispone de los derechos y permisos necesarios, sin necesidad de pago a ninguna otra persona o entidad, para usar y explotar, y para autorizarnos a usar y a explotar, su Contenido Generado por el Usuario de todas las maneras contempladas en estos términos. Usted acepta eximir de responsabilidad a nosotros y a nuestras empresas subsidiarias y afiliadas, y a cada uno de sus respectivos empleados y directivos, frente cualquier demanda, pérdida, responsabilidad, reclamo o gasto (incluidos los honorarios de abogados), que sean presentados contra nosotros por un tercero, que se deriven o estén relacionados con el uso y explotación que hacemos de su Contenido Generado por el Usuario. Usted también acepta no exigir el cumplimiento de cualquier derecho moral, accesorio o similar en cuanto al Contenido Generado por el Usuario, en contra de nosotros o nuestros licenciatarios, distribuidores, agentes, representantes y demás usuarios autorizados, y acuerda obtener el mismo compromiso de otras personas que pudieran ostentar tales derechos.

En la medida en que le autorizamos a crear, publicar, cargar, distribuir o comunicar públicamente Contenido Generado por el Usuario que requiere el uso de nuestros materiales protegidos por el derecho de autor, le otorgamos una licencia no exclusiva para crear obras derivadas de nuestro material protegido, en la medida que el uso de nuestros materiales sea necesario para la creación de tales obras derivadas, con la salvedad de que dicha licencia se encuentra sujeta a la condición de que usted ceda en nuestro favor sus derechos respecto de todas las obras creadas por usted. Si dicha cesión no se lleva a cabo, su licencia para crear obras derivadas a partir de nuestras obras protegidas por derechos de autor será nula de pleno derecho.

Tenemos el derecho, aunque no la obligación, de controlar, filtrar, publicar, eliminar, modificar, almacenar y revisar, en cualquier momento y por cualquier motivo, el Contenido Generado por el Usuario o las comunicaciones enviadas a través de un Servicio Disney, sin necesidad de notificarle a usted previamente la realización de estas actividades; lo anterior incluye nuestro derecho a garantizar que el Contenido Generado por el Usuario o las comunicaciones cumplan con los presentes términos. No respaldamos ni asumimos responsabilidad alguna por las opiniones, las ideas, los consejos o las recomendaciones enviados o publicados por los usuarios.

Cuentas

Algunos Servicios Disney permiten o requieren que usted cree una cuenta para participar en u obtener beneficios adicionales. Usted se obliga a mantener la exactitud, veracidad e integridad de los datos, incluida su información de contacto para notificaciones u otras comunicaciones que le podamos remitir, así como su información de pago. Usted se obliga a no hacerse pasar por un tercero o por una entidad, utilizando, por ejemplo, el nombre de usuario, la contraseña o los datos de la cuenta de otra persona, o el nombre o la imagen de un tercero o a proporcionar datos falsos de un padre o tutor. Usted acuerda que podremos tomar las medidas necesarias para comprobar la exactitud de la información que nos proporciona, incluida la información de contacto de un padre o tutor.

Hemos establecido y tenemos implementada una política que prevé, en determinadas circunstancias, el cierre de las cuentas de los usuarios que infrinjan repetidamente los derechos de autor. Además, podemos bloquear o cerrar su cuenta e interrumpir la utilización que hace de los Servicios Disney si usted participa en, fomenta o apoya conductas ilegales, o si no cumple con las presentes condiciones u otros términos complementarios aplicables.